Nacional


Jouannet rechaza denuncia por presuntas irregularidades en fondos municipales en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una “guerra sucia política” calificó el exintendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, las críticas que realizaron los integrantes del Consejo Regional en su contra ante las presuntas irregularidades en el uso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Fueron los consejeros Hilario Huirilef y Jaqueline Romero quienes cuestionaron al exrepresentante del Gobierno en la zona porque, según ellos, habría entregado sólo una cuota del 6% destinado a seguridad, deporte y cultura a las municipalidades, mientras que el resto se habría destinado a otros fines.

El exintendente y actual candidato a diputado dijo que la denuncia sólo busca enlodar su imagen.

El consejero Hilario Huirilef, dijo que junto a un abogado analizarán si recurrirán a la Contraloría o denunciarán los hechos en la Fiscalía para que se investigue y sancione a los responsables.

Jouannet indicó que el año pasado se realizó una denuncia similar que llegó a los tribunales de justicia. Sin embargo, no se habría logrado detectar ninguna irregularidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados