Organizaciones de La Araucanía realizan diversas campañas para ayudar a los damnificados por los incendios forestales en la zona centro-sur del país.

La Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) de Temuco junto a la Federación Gremial de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) trasladaron cerca de 10 mil fardos, más de 100 bolsos de silo, 8 mil kilos de avena, pasto y combustible para los sectores afectados.

El presidente de la Fedesur, José Villagrán, agradeció a quienes realizaron estas donaciones.

La Juventud de la Unión Demócrata Independiente envió por su parte aproximadamente 2.700 litros de agua, 350 kilos de alimentos para perros, comida, pañales, papel higiénico y útiles de aseo.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que la ayuda entregada por los vecinos totalizó casi 22 toneladas, las que se enviaron a Santa Olga.

El seremi de Gobierno, Mario González, anunció el inicio de una campaña denominada “La Araucanía Abraza a Chile”, en la que participan diversas organizaciones, quienes han dispuesto centros de acopio.

La Feria Libre de Temuco también recolecta ayuda para Portezuelo y hasta ahora han reunido 12 camiones y 250 fardos de pasto.

La Funeraria Hogar de Cristo, ubicada en Avenida Alemania #011 en Temuco, se habilitó como centro de acopio y atenderá las 24 horas del día para juntar 10 mil litros de agua envasada.

El dirigente de la Agrupación Adopciones de Canes y Felinos, Jonathan Jara, dijo que estarán recibiendo alimentos para los animales afectados.

En todas las sucursales del Supermercado El Trébol también estarán recibiendo ayuda. Mientras que la Cruz Roja, en sus oficinas Prieto Norte 340 y Carrera 676, se suman para colaborar con los damnificados de la región del Maule.

En el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos, en el Sector Barros Arana de la Comuna de Teodoro Schmidt, igualmente será centro de acopio.

En tanto, personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios y de la Cárcel de Temuco llegaron hasta Chillán y entregaron 286 bidones de agua.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB