Nacional


Conaf instruye construcción de cortafuegos en interfaz de comunas en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) instruyó la construcción de cortafuego en la zona de interfaz de los 32 municipios de la región. Hasta ahora hay sólo 1 incendio forestal activo en La Araucanía.

La situación más crítica que se registra en La Araucanía es el incendio del sector El Cometa, ubicado entre las comunas de Carahue y Saavedra. Hasta el momento es el único siniestro activo, el cual ha consumido 30 hectáreas de plantaciones de pino de propiedad de Forestal Mininco.

Lee también: La Araucanía: incendio afecta a predio de Forestal Mininco en Carahue

Anoche el sineistro tuvo un comportamiento de avance rápido, lo que obligó desalojar preventivamente a la población cercana hasta que se logró bajar la amenaza a viviendas. Así lo indicó la directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano.

El director regional de Conaf, David Jouannet, hizo un llamado a las 32 municipalidades de la región para que trabajen sus zonas de interfaz, éstas son las zonas limítrofes entre lo urbano y lo rural, y donde se encuentran sectores donde hay amenazas, tal como basurales o sitios eriazos. A partir de ello es que se solicitaron acciones concretas como: cortas de pasto, cortas de árboles o construcción de cortafuegos y de esta manera, si ocurre un incendio, no se vean amenazados los centros urbanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados