La Corporación Nacional Forestal (Conaf) instruyó la construcción de cortafuego en la zona de interfaz de los 32 municipios de la región. Hasta ahora hay sólo 1 incendio forestal activo en La Araucanía.

La situación más crítica que se registra en La Araucanía es el incendio del sector El Cometa, ubicado entre las comunas de Carahue y Saavedra. Hasta el momento es el único siniestro activo, el cual ha consumido 30 hectáreas de plantaciones de pino de propiedad de Forestal Mininco.

Lee también: La Araucanía: incendio afecta a predio de Forestal Mininco en Carahue

Anoche el sineistro tuvo un comportamiento de avance rápido, lo que obligó desalojar preventivamente a la población cercana hasta que se logró bajar la amenaza a viviendas. Así lo indicó la directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano.

El director regional de Conaf, David Jouannet, hizo un llamado a las 32 municipalidades de la región para que trabajen sus zonas de interfaz, éstas son las zonas limítrofes entre lo urbano y lo rural, y donde se encuentran sectores donde hay amenazas, tal como basurales o sitios eriazos. A partir de ello es que se solicitaron acciones concretas como: cortas de pasto, cortas de árboles o construcción de cortafuegos y de esta manera, si ocurre un incendio, no se vean amenazados los centros urbanos.