Nacional


Equipo multidisciplinario apoyará investigación por incendios forestales en La Araucanía

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo multidisciplinario apoyará al fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristián Paredes, en la investigación de los incendios forestales que se han registrado en la zona.

Así lo confirmó el propio Paredes, tras sostener esta mañana una reunión con las máximas autoridades de Bomberos, Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a objeto de coordinar el trabajo que se desarrollará en la región respecto de los siniestros.

Junto al fiscal regional, trabajarán en apoyo los persecutores Luis Arroyo, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC); Jorge Calderara, fiscal jefe en Pucón, y Luis Espinoza jefe de la Fiscalía Local de Angol.

Por su parte Paredes reiteró que la ciudadanía puede ayudar en este trabajo, alertando a los equipos de emergencia cuando se detectan columnas de humo o el inicio de incendios que en La Araucanía han destruído un 556 % más de superficie que en igual periodo de la temporada anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados