Nacional


Autorizan nuevas diligencias en caso de niño de 13 años brutalmente asesinado en Temuco

Alan Peña
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público logró autorización para desarrollar nuevas diligencias en la causa derivada del homicidio de Alan Peña, de 13 años, hecho ocurrido en diciembre del año pasado en la villa San Eugenio del macro sector Pedro de Valdivia, en Temuco, región de La Araucanía.

Lee también: Las últimas horas del niño torturado y asesinado por una violación que no habría cometido

El fiscal del caso, Ítalo Ortega, precisó a La Radio que se pidió autorización al Juzgado de Garantía de Temuco, para efectuar pericias en los equipos telefónicos de los cuatro imputados, y para lograr que las compañías telefónicas respectivas reporten el tráfico de llamadas que podría arrojar comunicación entre ellos.

Recordemos que los padres de la menor -que supuestamente habría sido agredida sexualmente por el niño de 13 años- permanecen en prisión preventiva e imputados por el delito de homicidio calificado con alevosía y ensañamiento y enfrentando una querella por secuestro, ingresada por la Intendencia de La Araucanía. En esta misma situación se encuentran sus vecinos, Víctor Manuel Chanqueo Moya, en cuya casa fue encontrado el cuerpo del niño asesinado, a quienes se suma Abraham Héctor Bravo Palma.

Lee también: Sename no habría informado a tiempo que niño asesinado en venganza había abandonado el sistema

El crimen quedó al descubierto en la madrugada del 13 de diciembre de 2016, cuando Carabineros alertados por el hecho llegaron a la modesta vivienda, encontrando bajo una cama el cuerpo del menor, con evidentes signos de haber sido sometido a una brutal golpiza y tortura por varias horas hasta generar su muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados