Nacional


Renuncia miembro de Comisión Asesora Presidencial: acusa presiones políticas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los miembros de la Comisión Asesora Presidencial por el conflicto en La Araucanía, renunció acusando que hubo intervención política para cambiar las propuestas que le presentarán a la presidenta Michelle Bachelet.

Esto tras la filtración de parte del documento, el que entre otras cosas, propone reservar escaños o tener cuotas parlamentarias para los pueblos indígenas en el congreso.

El secretario general de la Corporación de Profesionales Mapuche, Enama, Richard Caifal, acusó que por presiones políticas no se respetaron algunos acuerdos, como el reconocimiento de los pueblos originarios en un Estado unitario, plurinacional, descentralizado y multicultural.

Además aseguró que el documento fue “mutilado” y reiteró que no viajará a La Moneda para entregar algo que, según él, no tiene validez.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados