Una mujer fue detenida por Carabineros tras un procedimiento al interior de una comunidad mapuche en Victoria, donde fueron incautadas mas de 80 plantas de cannabis sativa y cerca de 20 millones de pesos en dinero efectivo, cuya procedencia se investiga.

El coronel de Carabineros, Víctor Zavala, prefecto en Cautín y jefe de Operaciones subrogante de la Zona La Araucanía de la institución policial, precisó que las diligencias derivaron del trabajo de la Unidad de Inteligencia, en coordinación con personal de la sección especializada OS-7 antidrogas y el apoyo del GOPE y de Fuerzas Especiales, esto tras verificarse que a la altura del kilometro 12 del camino Santa Filomena, en una comunidad mapuche existía una plantación de marihuana.

En el lugar se detuvo a una mujer, con antecedentes policiales, cuya pareja está en la cárcel investigado por hechos de violencia rural, según agregó el oficial, quien no descartó que el origen del dinero encontrado, sólo billetes nuevos de 20 mil pesos, puedan corresponder a asaltos que han ocurrido en la región, entre ellos a camiones de valores.

Al Juzgado de Garantía de Victoria fue presentada Bernarda Licán Manquel para la audiencia de Control de la Detención, donde el Ministerio Público iniciará una investigación por infracción a la ley de Drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)