Nacional


Diputadas visitan a machi Linconao durante huelga de hambre: piden retirar Ley Antiterrorista

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta jornada las diputadas del Partido Comunista, Karol Cariola y Camila Vallejo, además de la PPD Cristina Girardi, y la PS Daniella Cicardini, llegaron hasta la región de La Araucanía para visitar a la machi Francisca Linconao.

Las parlamentarias se reunieron con la autoridad mapuche para conocer su delicado estado de salud tras cumplir 12 días en huelga de hambre en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

En su visita, pidieron que no se aplique la Ley Antiterrorista en el proceso judicial. La diputada Karol Cariola señaló que se han equivocado al negar el cambio de medida cautelar.

Las autoridades exigieron que se respeten los derechos de la machi, su familia y el pueblo mapuche.

Por su parte, la vocera de la machi, Ingrid Conejeros, señaló que a diario el estado de salud de la machi se deteriora.

Francisca Linconao es una de las 11 personas imputadas por el asesinato del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Recordemos que en 4 oportunidades la justicia ha otorgado la medida cautelar de arresto domiciliario, sin embargo esto posteriormente ha sido revocado, razón por la que Francisca Linconao ha vuelto a quedar en prisión preventiva.

a_uno_748928
Agencia Uno
a_uno_748930
Agencia Uno
whatsapp-image-2017-01-04-at-17-38-31
Carlos Martínez | RBB
whatsapp-image-2017-01-04-at-17-38-36
Carlos Martínez | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados