Nacional


A 9 años del homicidio: Madre de Matías Catrileo valora que ataques recuerden al "weichafe caído"

Archivo | Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madre de Matías Catrileo aseguró que la mención de su hijo en reivindicaciones de atentados es un reconocimiento del pueblo mapuche.

9 años se cumplen de la muerte de Matías Catrileo, quien fue asesinado por el cabo de Carabineros Walter Ramírez, el 03 de enero de 2008. La Corte Suprema responsabilizó al Estado por este caso.

Su madre, Mónica Quezada, rechazó que se insista en tratar las demandas del pueblo mapuche judicialmente, porque -para ella- es un problema político.

Respecto a las reivindicaciones de atentados, que en ocasiones mencionan a su hijo, aseguró que se trata de un reconocimiento.

La madre de Matías Catrileo, también solidarizó con la situación de la machi Francisca Linconao, quien cumple 12 días en huelga de hambre en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados