Por primera vez se realizará la Ruta Turística Chesque en la zona lacustre de La Araucanía, en donde se espera que cientos de personas visiten el lugar para conocer las costumbres, gastronomía y también productos típicos.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Mesa Territorial de Chesque, realizaron el lanzamiento de la actividad que se efectuará el lunes de 19 de diciembre, en el kilómetro 14,5 desde Villarrica a Lincan Ray.

Richard Quintana, director del Sernatur en La Araucanía, dijo que el evento sólo se realizará por esa jornada, en donde las personas podrán participar de una rogativa mapuche y una caminata por el lugar.

Desde hace aproximadamente 3 años que la comunidad ha estado desarrollando trabajos a través de los programas de Chile Indígena, adquiriendo conocimientos sobre los productos que elaboran aspectos administrativos, para finalmente convertirse en un atractivo turístico.

La actividad comenzará a las 10:00 horas y habrán 22 emprendedores que expondrán sus creaciones, acompañados de un grupo musical.