Sin acuerdo respecto al nuevo presidente terminó una reunión de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, AMRA, efectuada esta tarde en Temuco.

En salones del estadio municipal Germán Becker de Temuco se desarrolló la citada sesión que incluyó una exposición del contralor sobre el rol de la Contraloría y relación con los Municipios y luego, la elección del presidente de la Asociación por los próximos dos años, cupo que le corresponde a la Nueva Mayoría.

Sin embargo, tras diversas reuniones y negociaciones de último minuto en el mismo recinto, no hubo acuerdo entre los dos postulantes al cargo, los alcaldes Alfonso Coke (PPD), de Cunco; y Manuel Painequeo (PS) de Lumaco.

Lo anterior obligó a fijar una nueva sesión la próxima semana para efectuar la respectiva votación, según fue precisado por el presidente saliente de la AMRA, precisamente exalcalde de Lumaco, Alejandro Fuentes.

Fuentes agregó que el pacto Chile Vamos ya tiene sus cupos en la directiva de la Asociación con nómina definida entre quienes se incluyen los alcaldes Miguel Ángel Becker de Temuco, y Enrique Neira, de Angol.

La votación del nuevo presidente de la AMRA se programó para el próximo miércoles 21 a las 15:00 horas en el mismo recinto del estadio municipal de Temuco.