Durante la mañana de este martes se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal la lectura de veredicto en el marco de un juicio oral que se inició ayer para esclarecer la participación de un hombre en el asesinato de su esposa en la comuna de Collipulli. El femicidio ocurrió el 11 … Continue reading "Piden cadena perpetua para hombre que asesinó a su esposa en Collipulli"

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal la lectura de veredicto en el marco de un juicio oral que se inició ayer para esclarecer la participación de un hombre en el asesinato de su esposa en la comuna de Collipulli.

El femicidio ocurrió el 11 de diciembre de 2015 en la población Manuel Jiménez, cuya víctima fue identificada como Gloria Labrín.

El fiscal de Collipulli, Enrique Vásquez, indicó que el tribunal dictó un veredicto condenatorio en contra del acusado, identificado como Sergio Acuña Ovalle, por el delito de femicidio. A partir de ello es que el Ministerio Público, al igual que el querellante, solicitó una pena de presidio perpetuo calificado.

Por su parte la directora regional de La Araucanía del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Eytel, quien actuó como querellante, se mostró satisfecha con el fallo.

Cabe destacar que este viernes se conocerá la sentencia del sujeto a eso del mediodía.

Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB