Continúan las críticas al Gobierno debido a que aún no se designa al nuevo intendente de La Araucanía. Parlamentarios y dirigentes aseguran que es una falta de respeto, manifestando su preocupación con la situación que se vive en Malleco, debido a que el recién nombrado gobernador de la provincia no ha podido asumir sus funciones con normalidad.

Hace más de 2 semanas que el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce, está ejerciendo como intendente suplente de La Araucanía, sin poder dedicarse exclusivamente a sus labores en la provincia, a menos de un mes de haber sido nombrado en ese cargo.

La situación se suma a la falta de determinación que ha tenido el Gobierno para designar a la máxima autoridad regional, cuestión que ha sido criticada por parlamentarios de la zona.

Uno de ellos fue el diputado independiente René Saffirio, quien señaló que no es posible que el gobernador de Malleco aún no pueda asumir sus funciones con normalidad, sobre todo cuando fue el Ejecutivo el que aceptó las renuncias de sus representantes en la región.

José Villagrán, representante de los Camioneros del Sur, dijo que el Gobierno está cometiendo una doble falta de respeto con La Araucanía, agregando que el intendente suplente debería permanecer callado por las “desafortunadas” declaraciones que ha realizado.

En tanto, el diputado René Saffirio dijo que parece que no hay preocupación por lo que ocurre en la región, ya que los intereses del Ejecutivo no están puestos en donde existen mayores dificultades de país.