temas del día

Nacional


Militante del PRO denuncia a alcalde electo de Galvarino de usar recursos públicos para campaña

Archivo | Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miguel Beltrán, ex candidato a concejal por Temuco, dijo que se enteró de la situación a través de vecinos de la comuna, quienes le manifestaron que el candidato y ahora alcalde electo de la Nueva Mayoría, Marco Hernández, realizó actividades en las que entregó elementos que, según dijo, eran parte de dos proyectos de la organización “Consejo Comunal Hospital Galvarino”.

El militante del Partido Progresista (PRO) dijo que el año pasado el Consejo Regional aprobó cerca de 28 millones de pesos para que la agrupación, de la cual Hernández sería integrante, comprara 400 chalecos reflectantes, además de lanas y telares.

Según Beltrán, la organización se adjudicó los recursos en mayo del 2015 y que los elementos habrían sido entregados en las actividades que Marco Hernández realizó previo a las elecciones municipales.

Además el joven dijo que Alicia Morales, electa como concejal de Galvarino,también habría sido una de las patrocinantes de los proyectos que se adjudicó la organización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados