El intendente suplente de La Araucanía, Guillermo Pirce, no se referirá a la reivindicación de atentados incendiarios en tres regiones del sur del país por parte de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).  (s)

Recordemos que la tarde del martes y mediante un comunicado la CAM se adjudicó 3 acciones de sabotaje ocurridos en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos durante los últimos días.

Uno de los hechos reivindicados fue el ataque que la madrugada del lunes afectó a 4 camiones tolva de la empresa “Maquinaria La Frontera” ubicada en el sector de Trañi Trañi, camino a Labranza en la región de La Araucanía, la cual presta servicios a la Forestal Mininco.

En esa oportunidad Guillermo Pirce, sostuvo que no existían elementos que vincularan este hecho con un acto de reivindicación territorial. Lo que fue desmentido con el comunicado de la CAM.

Frente a esta situación, el presidente de los camioneros del sur, José Villagran, dijo que el comunicado deja en evidencia que las autoridades, como el intendente suplente, intentan minimizar la violencia asociada al denominado conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche en el sur del país.

Cabe señalar que se espera que a lo largo de esta jornada se lleva a cabo el nombramiento del nuevo intendente de La Araucanía,  luego de la renuncia de Andrés Jouannet para iniciar una candidatura parlamentaria.