temas del día

Nacional


Concejal reelecto de Pitrufquén es detenido por violencia intrafamiliar

Luis Maricán | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un concejal del Partido Por La Democracia (PPD) fue detenido luego que fuera denunciado por golpear a su pareja en la comuna de Pitrufquén, región de La Araucanía.

Se trata del concejal en ejercicio y reelecto en la pasada elección municipal, Luis Esteban Marican Marican, de 36 años, quien fue denunciado por su pareja de 24 años, por haberle propinado golpes de puño en diversas partes de su cuerpo.

El coronel de Carabineros Claudio López, dijo que la mujer fue trasladada a un centro asistencial donde fue constatada la agresión.

El presidente regional del PPD, Roberto Neira, anunció que solicitará que a Luis Marican se le suspenda la militancia en el partido mientras dure la investigación, no descartando pedir la expulsión del partido en caso que se acrediten los hechos.

Por orden del fiscal de turno, el concejal pasó la noche detenido en la comisaría de Pitrufquen para ser presentado esta mañana al Juzgado de Garantía para su control de detención y respectiva formalización.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados