temas del día

Nacional


Profesionales de U. Católica de Temuco inician huelga legal por un mayor reajuste salarial

Universidad Católica de Temuco
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco iniciará una huelga legal este jueves, tras no llegar a un acuerdo con la casa de estudios por el reajuste salarial.

Los trabajadores se encontraban exigiendo un reajuste del IPC más el 4%, sin embargo, la propuesta fue de un 0,75 del IPC, oferta que fue rechazada hace una semana.

Por esta situación, los profesionales nuevamente sostuvieron negociaciones con la Universidad, la que mantuvo el ofrecimiento, generando la molestia de los funcionarios quienes optaron por la huelga legal. Así lo explicó el presidente del sindicato, Juan Haro.

“Al no llegar un acuerdo, eso hace efectiva la huelga el día siguiente, que termina cuando se firme un acuerdo entre las partes”, explicó.

La última negociación se efectuó hace tres años. En este proceso la universidad estaba solicitando que el acuerdo se extendiera por 3 años más, mientras que los trabajadores sostenían que fuera solo por dos años.

Este jueves serán 393 los profesionales que se sumarán a la huelga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados