Un empresario de buses de Renaico demandó al alcalde y candidato a la reelección Juan Carlos Reinao, por el delito de usurpación de propiedad privada.

Jorge Domínguez recurrió a la justicia para denunciar al jefe comunal de utilizar sin su permiso, un terreno que posee en pleno centro de Renaico frente a una estación de servicio, donde aseguró, Reinao ordenó instalar 8 postes del tendido eléctrico y además, autorizó que se realizaran ferias costumbristas y otro tipo de eventos, en los cuales además, lucró al cobrar dinero a los participantes.

El denunciante aseguró que el terreno lo tiene inscrito a su nombre en el conservador de bienes raíces, por lo que cansado de éste abuso, dijo, decidió querellarse contra el edil y candidato a la reelección.

En la querella, Jorge Dominguez solicitó a la justicia que cite a declarar al Juan Carlos Reinao para que explique cual fue el mecanismo que utilizó para ordenar la ejecución de las obras de alumbrado público y junto con ello, a todos quienes tomaron conocimiento de estas actividades, entre ellos, los concejales de Renaico.

Radio Bío Bío se contacto con el aludido, quien dijo desconocer los detalles de esta querella y que a su juicio, será la justicia quién se deberá referir al asunto.

En la presentación judicial, Jorge Domínguez solicitó además, que se incaute desde las oficinas municipales, los documentos sobre la autorización de los postes del tendido eléctrico y todo documento que guarde relación con el arriendo del espacio que asegura, es de su propiedad.