temas del día

Nacional


Sobrino de matrimonio Luchsinger rechazó sumarse a comisión por conflicto en La Araucanía

ARCHIVO |CNN Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ewald Luchsinger descartó participar de la Comisión Asesora Presidencial por el conflicto La Araucanía, porque no habría sido invitado como director de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural.

A través de una carta, el sobrino del matrimonio Luchsinger Mackay, respondió a la invitación que le realizó la instancia liderada por el obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas.

En el escrito detalla que dicha invitación que calificó como “gentil”, sería de carácter individual y “se contrapone al interés común que hemos intentado plasmar en las instituciones” en las que dijo participar, estas son la Asociación de Víctimas de Violencia Rural y Paz en La Araucanía.

Agrega Luchsinger en su misiva que las víctimas anónimas a las que representan “seguramente no tendrán la oportunidad de exponer en esta magna comisión”, por lo que indica habría sido mejor una invitación como instituciones.

Por tal motivo, indica, rechazó la invitación pero les realizó a ellos una, señalando que “cualquier instancia de diálogo debe ser con todos nosotros agrupados y coordinados, pues cualquier otro intento es absolutamente vano”, sentencia Ewald Luchsinger en su carta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados