“Seminario sobre ideología de género, la nueva Educación Sexual Pederasta y Homosexual que nos quiere imponer el Gobierno”. Así se denominó la actividad organizada por el Movimiento por la Familia y que se realizó en la biblioteca municipal Galo Sepúlveda de Temuco.

El director de esta organización, Mario Calfullán, dijo que el proyecto de Ley de Identidad de Género vulnera los derechos de los niños y de los apoderados, porque se les enseñará sin autorización que precisamente el género es una construcción cultural y así los menores podrán decidir si quieren cambiar de sexo.

Esto fue calificado por Calfullán como perverso.

En un comunicado sobre esta actividad, se ratifica lo dicho por Mario Calfullán al indicar que el proyecto de ley es “intrínsecamente perverso, sodomítico y pederasta”.

Ante esto el vocero en La Araucanía de la Fundación Iguales, Marcelo Alcázar, aseguró que esta actividad y lo que se plantea, constituye a una clara discriminación.

El dirigente dijo que en todo caso la ley de identidad de género lleva años durmiendo en el Congreso y espera que pese a la oposición de estos grupos, sea aprobada lo antes posible.