temas del día

Nacional


Fijan fecha de preparación de juicio oral contra los 11 imputados por caso Luchsinger

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco programó la fecha de preparación de juicio oral contra los 11 imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

De esta manera las audiencias quedaron programadas para el 7, 8, 9, 10 y 11 de noviembre, entre las 10:00 y las 11:00 horas de cada día.

Esto ocurre luego de que el ministerio público presentara la acusación por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte en contra de las 11 personas sindicadas como autoras de la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Según se indicó anteriormente, la Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para 10 de los acusados del delito de incendio terrorista con resultado de muerte, mientras que para José Peralino Huinca se solicitan una pena de 10 años y un día de presidio por el mismo delito.

En tanto en una causa relacionada con este hecho, la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó el sobreseimiento de la investigación que se había iniciado tras la querella del acusado, José Peralino Huinca, respecto de presuntas presiones y apremios que habría recibido de parte de efectivos de la Policía de Investigaciones, para que declarara entregando los antecedentes que sirvieron de base a la detención de los restantes diez acusados. Lo anterior fue confirmado a La Radio por el fiscal Juan Pablo Salas, quien alegó la apelación en la corte local.

Además en esta causa, el abogado, Jaime López, defensor de la machi Francisca Linconao, quien está internada en el módulo mapuche del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, solicitó al Juzgado de Garantía de Temuco se autorizara una ampliación del plazo de permanencia de su representada en el citado recinto, el que regirá desde mañana y por al menos otros 12 días, para que siga recibiendo atención y tratamiento en el recinto.

Recordemos que el 30 de marzo de este año, personal policial realizó un amplio operativo en La Araucanía que finalizó con la detención de José Sergio Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenen Catrilaf Ilaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sergio Marcial Catrilaf Marilef, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito, Francisca Linconao Huircapan y José Manuel Peralino Huinca, en calidad de sospechosos del crimen.

Hasta el momento, el único detenido por el este hecho era Celestino Córdova, quien fue condenado a una pena de 18 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados