temas del día

Nacional


Carabineros de La Araucanía contará con nueva dotación de vehículos

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veinte modernos vehículos marca Dodge llegarán paulatinamente a la región de La Araucanía para ser usados por Carabineros.

Proceso que se enmarca dentro de la compra de autos y camionetas efectuada en el año 2015 por la institución policial, varios de los cuales ya están en servicio de diversas unidades del país.

Cristián Franzani, jefe de zona, precisó que en las próximas semanas llegarán las nuevas unidades que tienen motores 3.6 y caja de cambio con ocho velocidades.

Al momento, 500 funcionarios de Carabineros de la Zona La Araucanía están recibiendo capacitación para conducir las nuevas unidades que fueron construidas especialmente para la institución policial.

Una primera fase de la llegada de los nuevos vehículos beneficiará a la zona fronteriza de la provincia de Malleco y posteriormente a la zona costera de la región y destacamentos rurales, incluyéndose posteriormente la Segunda y Octava Comisarías de Temuco.

Los modelos Charger y Durango, cuentan con un programa de estabilidad eléctrico, sistema equipado para frenadas de emergencia y control de tracción en todas las velocidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados