temas del día

Nacional


Mes del adulto mayor: Buscan terminar con el maltrato y mejorar salud en La Araucanía

ARCHIVO| Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mejorar la atención en salud y terminar con el maltrato son algunas de las solicitudes realizadas por los adultos para mejorar su calidad de vida. Así lo dieron a conocer los dirigentes que participaron de un encuentro con autoridades de Gobierno para dar inicio al mes del adulto mayor.

Luz Morgado Vallejo, presidenta de la unión comunal de adultos mayores de Temuco, llamó a las personas de avanzada edad a no menos preciarse, porque muchas veces se auto discriminan.

Morgado pidió que existan hogares para que quienes vivan solos, puedan recibir acompañamiento.

Luis Canales, dirigente de la comuna de Vilcún, dijo que es necesario hacer cambios para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que consideren la nueva expectativa de vida, que sigue en aumento.

Según la dirigente, sólo en Temuco son casi 8 mil los adultos mayores afiliados a clubes, pero hay muchos más que no se han organizado y que no reciben atención familiar ni del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados