El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, dictó un veredicto mixto respecto de la acusación que el Ministerio Público sostuvo -por el delito de homicidio- en contra de los hermanos José Sebastián y Luis Marcelo Canihuan Queupán, junto con Iván Leandro Cayuqueo Cayupil.

Se trata de un hecho registrado el 6 de septiembre de 2015, cuando los imputados siguieron a Israel Antonio Cancino Poza, quien transitaba en estado de ebriedad, por el camino público del sector Leufuche, también conocido como Carretera de la Costa, en la comuna de Saavedra.

Según se detalló, los 3 sujetos lo interceptaron y comenzaron a golpear a la víctima, ya que este los habría insultado. Mientras ocurría esta agresión, Cayuqueo habría extraído de su mochila un cuchillo carnicero con el cual apuñaló -según determinó el tribunal- en diversas ocasiones a Cancino, quien falleció en el lugar.

Ante este caso, la mañana de este martes el Tribunal Oral de Temuco declaró culpable del delito de homicidio a Cayuqueo Cayupil y absolvió de todos los cargos a los hermanos Canihuan Queupán, tal como lo precisó la fiscal, Andrea Rivas.

Para este próximo sábado a las 11 de la mañana quedó pactada la audiencia en la que se determine cual es la pena que deberá pagar el imputado por este hecho.