La Municipalidad de Toltén debió arrendar un automóvil por 3 días para que Carabineros tuviera como patrullar en la ciudad durante el pasado fin de semana. Vecinos piden que la institución destine un vehículo en forma permanente a la comuna.

El 31 de agosto un grupo de dirigentes denunció que en la comuna Carabineros no tenía vehículos, información que fue desmentida por la institución policial.

Ahora nuevamente surgió la polémica porque un vehículo que había sido enviado desde la Quinta Comisaria de Pitrufquén, sufrió un desperfecto mecánico antes que comenzara el feriado por Fiestas Patrias, por lo que en la comuna se iban a quedar nuevamente sin un vehículo para patrullar y llegar más rápido a las emergencias.

Ante esta situación, la municipalidad gestionó una solución y arrendó un furgón a un particular, el que cedió a Carabineros de Toltén para que tuvieran cómo desplazarse por la ciudad. Así lo indicó el alcalde Guillermo Martínez.

La dirigente de la Junta de Vecinos número 11 Nueva Toltén, Paola Orrego, indicó que los vecinos vieron al personal policial patrullando en el automóvil, pero no sabían que había sido arrendado por la municipalidad.

Radio Bío Bío consultó por esta situación en la Prefectura de Carabineros de Villarrica, pero en la unidad policial aseguraron desconocer la información y agregaron que la mañana de este martes, enviaron un vehículo institucional para los patrullajes del personal de la Tenencia de Toltén.

Los vecinos por su parte, señalaron que desde hace 2 meses advirtieron que en la ciudad Carabineros estaba sin vehículos, y reiteraron el llamado para que la institución destine en forma permanente un automóvil para la unidad policial.