temas del día

Nacional


Mantienen prisión preventiva para imputado por incendio de templo evangélico en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco, resolvió mantener en prisión preventiva a uno de los cuatro imputados por el ataque a una iglesia evangélica de la comuna de Padre las Casas, ocurrido el pasado 9 de junio.

La medida fue aplicada respecto de Alfredo Tralcal Coche, cuya defensa solicitó la revisión de la medida cautelar. El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Torres, indicó que el Juzgado estimó que no han variado los antecedentes que determinaron su aplicación por lo que se determinó mantenerla.

Recordó el fiscal Torres, que en la investigación existe un informe del Laboratorio de Carabineros, Laocar, que arroja presencia de pólvora en las manos de uno de los imputados y bencina en la ropa de otro de los detenidos.

En esta causa, además de Alfredo Tralcal Coche están siendo investigados los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo, todos en prisión preventiva por considerar el Juzgado que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados