temas del día

Nacional


Temuco incorporará al registro social de hogares a las personas en situación de calle

Publicado por
Envíanos tu corrección

Temuco será la primera comuna de La Araucanía donde se incorporará al registro social de hogares a las personas en situación de calle.

El programa piloto busca incorporar a las personas más vulnerables del país a los registros del Ministerio de Desarrollo Social para que puedan optar a subsidios del Estado y mejorar su calidad de vida. Así lo indicó Valezka Gengnagel, coordinadora regional del sistema de protección social.

La profesional indicó que el programa se realizará este año sólo en Temuco, pero a partir del 2017 se realizará en toda la región.

El último catastro realizado por el Ministerio de Desarrollo Social fue hecho el año 2011. Entonces había 12.255 personas en situación de calle a nivel nacional, de ellos 433 habrían estado en La Araucanía y cerca del 50% de estos en Temuco, es decir 218 personas.

Según el informe, el 56,2% señaló dormir en la vía pública u otros lugares precarios tales como salidas de hospitales, cajeros automáticos o autos abandonados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados