Nacional
Instalan semáforo en peligrosa arteria de Temuco tras graves accidentes automovilísticos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inversión que bordeó los 50 millones de pesos demandó la instalación del semáforo regulador de tránsito en avenida Caupolicán con calle Armando Jobet, en el acceso sur a Temuco, y muy cerca del puente Cautín.

El equipo fue instalado tras la petici√≥n de los vecinos que se manifestaron p√ļblicamente, especialmente tras registrarse atropellos con consecuencias fatales y graves accidentes, derivados especialmente de la alta velocidad a la que los veh√≠culos ingresaban o sal√≠an de la ciudad.

Precisamente Mar√≠a Luisa Bascu√Īan, vecina del sector, valor√≥ que casi a un a√Īo del √ļltimo accidente fatal el sem√°foro est√© operativo.

La secretaria Ministerial de Transportes en La Araucan√≠a, Doris Tello, precis√≥ que tras las gestiones del municipio de Temuco, encabezadas por el alcalde Miguel √Āngel Becker, se entreg√≥ el financiamiento de 50 millones de pesos para instalar el anhelado sem√°foro.

El equipo est√° en funcionamiento hace 45 d√≠as y fue instalado tras un conteo vehicular y peatonal conforme a los par√°metros dados en el manual de se√Īalizaci√≥n del Ministerio de Transportes, justific√°ndose plenamente su implementaci√≥n.

El jefe comunal precisó que la obra consideró la eliminación de la pista de viraje existente desde el sur hacia Los Ulmos, ya que el viraje es nulo, con lo cual se brindará mayor seguridad a los peatones.

Además, el proyecto consideró el soterramiento de cables, mientras que el funcionamiento de los semáforos es automatizado, es decir, el cruce es activado por demanda de sus accesos laterales a través de espiras y botoneras.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/esbo
Tendencias Ahora