Nacional
Dirigentes y autoridades se unen para terminar con el uso de bolsas pl√°sticas en Temuco
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes de la Feria Pinto, la Seremi de Medio Ambiente y el Servicio de Cooperaci√≥n T√©cnica (Sercotec) en Temuco iniciaron la campa√Īa ‚ÄúNo hagas Bolsa el Planeta‚ÄĚ, iniciativa que busca generar conciencia para terminar con el uso de bolsas pl√°sticas en los clientes y locatarios del recinto.

Cada día se distribuyen más de 80 mil bolsas plásticas entre los clientes que llegan a comprar a la Feria Pinto de Temuco, lugar donde existen 830 locales.

La idea es que la comunidad deje de usar bolsas plásticas y las cambie a reciclables, esto con el objetivo de disminuir la contaminación en la ciudad y también aminorar el impacto al medio ambiente.

Paola Moncada, directora del Sercotec en La Araucan√≠a, sostuvo que el servicio est√° apoyando a los locatarios con dos medidas que buscan fortalecer las ferias libres, se√Īalando que una de las acciones tiene que ver con apoyarlos en la campa√Īa ‚ÄúNo hagas Bolsas el Planeta‚ÄĚ y que por esa raz√≥n entregaron bolsas reutilizables a los clientes de la feria.

El presidente del Sindicato Porvenir de la Feria Pinto, Santiago Melim√°n, dijo que esta es una medida que permite cooperar con el medio ambiente, agregando que hay personas que rechazan las bolsas pl√°sticas que se les dan al momento de comprar.

Por su parte el seremi de Medio Ambiente en La Araucan√≠a, Marco Pichunm√°n, dijo que las bolsas pl√°sticas tardan cerca de 500 a√Īos en degradarse, se√Īalando que una de las medidas que permitir√° reducir este tipo de contaminaci√≥n ser√° con la Ley de Fomento al Reciclaje.

La autoridad agregó que cada habitantes de Temuco consume 1,5 bolsas diarias, lo que si se multiplica por los más de 460 mil personas que viven en la ciudad, da como resultado 690 mil bolsas.

El seremi también recordó que el comercio de Pucón y Villarrica no entrega bolsas plásticas, por lo que realizó un llamado a las demás Municipalidades de la región a crear ordenanzas para prohibir el uso de estas bolsas.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/er5y
Tendencias Ahora