temas del día

Nacional


Disputa por terreno termina con sujeto golpeando en el rostro a alcalde de Lautaro

Archivo Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes un hombre fue detenido tras propinarle un golpe de puño en el rostro al alcalde de la comuna de Lautaro, en La Araucanía.

El hecho se desencadenó debido a una larga disputa por un terreno aledaño al parque Isabel Riquelme. Parte de este predio fue cedido hace  7 años por el municipio a un particular, Bernardino Apablaza, para que desarrollara un proyecto.

Sin embargo, hace dos años una comunidad mapuche comenzó a reclamar derechos sobre estos terrenos, comenzando una disputa permanente entre las tres partes involucradas.

A raíz de esta situación el particular determinó cerrar el polémico predio con un portón, pero al tratarse de un bien municipal, la entidad edilicia retiró dicho portón.

Molesto por esta situación, esta mañana Bernardino Apablaza se dirigió hasta el domicilio del alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, y le propinó un golpe de puño en el rostro.

Luego de este hecho y tras constatar lesiones el jefe comunal estampó una denuncia en Carabineros.

De inmediato personal policial detuvo a Aplablaza, quien esta mañana será puesto a disposición de la justicia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados