temas del día

Nacional


Embajador de Chile en Argentina evita referirse al pueblo mapuche y los hechos violentos

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, de visita en La Araucanía evitó referirse a las demandas del pueblo mapuche y a los distintos hechos violentos ocurridos durante el último tiempo.

Viera-Gallo se encuentra en la región debido al Trigésimo Cuarto Encuentro Comité de Integración Los Lagos, Chile-Argentina, en donde se espera generar acuerdos de trabajo bilaterales.

El embajador, quien también fue coordinador de asuntos indígenas durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, fue consultado sobre las demandas del pueblo mapuche y los distintos hechos de violencia ocurridos durante el último tiempo en la región.

Viera-Gallo evitó referirse a este tema, indicando que su actual cargo le impide opinar sobre las políticas internas de ambos países, agregando que en Argentina se habla de las demandas mapuches pero en menor medida.

Finalmente, el embajador agregó que la principal actividad que tienen en Argentina es resaltar la cultura del pueblo mapuche, con todo el aporte que tienen en la historia de ambos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados