Los apoderados de la escuela Miguel Huentelen de Collipulli, iniciaron una huelga de hambre para exigir que las autoridades les den una solución al problema sanitario que enfrenta el establecimiento y que aseguran ha provocado una serie de complicaciones a los estudiantes.

La escuela que cuenta con 315 alumnos y que ya lleva 1 semana en toma, no ha obtenido una respuesta de las autoridades sobre sus demandas. Por dicho motivo, este miércoles 6 apoderados decidieron iniciar una huelga de hambre. Así lo confirmó la presidenta del centro general de padres, María Díaz.

Hay problemas de salud en 37 alumnos. Piden la construcción de un nuevo colegio y además, la destitución del director del establecimiento.

Para conocer el estado de avance en las conversaciones, Radio Bío Bío intentó hablar con la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, lo que no fue posible por actividades de su cargo.

Pese a ello, se informó que esta próxima semana se realizará una reunión entre los padres y la autoridad a fin de acercar posturas.

WhatsApp Image 2016-08-25 at 06.47.53

WhatsApp Image 2016-08-25 at 06.48.13