Los camioneros de La Araucanía van a participar de la manifestación nacional que se va a desarrollar el próximo sábado en el peaje de Angostura, antes de ingresar a la región Metropolitana, en rechazo a las políticas del Gobierno.

Esto por las molestias que les genera el hecho que no están siendo escuchados sobre la violencia y, en el caso de la región de La Araucanía, de lo que ellos califican como actos terroristas. 

Una delegación de al menos 10 dirigentes de La Araucanía se van a hacer presentes en la manifestación de este sábado.

José Villagrán, dirigente de los camioneros del sur, señaló que se tomó el acuerdo de trasladarse sin camiones, porque las distintas asociaciones de otras ciudades del país, han comprometido la presencia de al menos 150 vehículos de carga. 

También dijo que está abierta la posibilidad para que otras personas puedan desplazarse al lugar, por si ellos quieren participar de este acto de los camioneros.

El dirigente además dijo que esta es en respuesta al Ejecutivo para advertir de lo que puede ocurrir si ellos no son considerados en la solución de los problemas que tiene relación con el gremio. 

Sobre la participación que no  tuvieron en esta mesa a nivel regional dijo que claramente hay una contradicción con lo que dice el ministro del Interior con el Obispo de Temuco.

Mario Fernández señaló que la comisión asesora presidencial había sido organizado por la Iglesia, sin embargo, el Obispo dijo que fue conformada por el Ejecutivo, por lo tanto fue el Gobierno el que no quiso a los camioneros en esta mesa de trabajo.