temas del día

Nacional


Diputado René García: “En el sistema AFP hay suficiente dinero para mejorar las pensiones”

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Manuel García aseguró que en el sistema de AFP hay suficiente dinero para mejorar ahora las pensiones de los trabajadores.

El legislador de Renovación Nacional indicó que el dinero en poder de las administradoras de pensiones casi triplica los recursos que se invierten por parte del Estado en un año para financiar el funcionamiento del país.

García señaló que en el sistema hay disponible más de 160 mil millones de dólares de los trabajadores y que por lo mismo no es posible seguir aceptando que los únicos que sigan ganando sean quienes administran esos dineros.

El parlamentario por La Araucanía dijo que la ciudadanía no aceptará no discutir una reforma profunda al sistema de AFP y reiteró que la mejor muestra de aquello fue la gran convocatoria que tuvo la marcha nacional donde casi 800 mil personas salieron a la calle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados