Nacional
Parlamentarios de RN piden trasladar juicios por conflicto mapuche a otras regiones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alberto Espina y el diputado Germán Becker se reunieron con el presidente del máximo tribunal del país, Hugo Domestch, para plantear la posibilidad de que algunos juicios vinculados al conflicto mapuche sean vistos por tribunales fuera de la región de La Araucanía.

Los legisladores de Renovaci√≥n Nacional expresaron su preocupaci√≥n por la situaci√≥n que enfrentan fiscales y ahora jueces, luego que la magistrada Mar√≠a Teresa Villagr√°n se inhabilit√≥ para conocer antecedentes de la causa Luchsinger-Mackay, porque ha advertido hostilidad de parte de los abogados de la Defensor√≠a Penal P√ļblica.

El diputado Becker se√Īal√≥ que la bancada de RN present√≥ una moci√≥n a un proyecto de ley para que juicios complejos puedan ser vistos por tribunales fuera de la regi√≥n donde ocurren, como pasa en otros pa√≠ses.

El senador Alberto Espina dijo que el presidente de la Corte Suprema va a revisar la situación que le plantearon y también espera un informe de lo ocurrido con la jueza de garantía de Temuco.

Sobre el proyecto de ley que entregaría la facultad de trasladar juicios a otras regiones, el diputado Germán Becker indicó que espera que el presidente de la cámara, Osvaldo Andrade, lo someta a discusión y votación en el corto plazo.

URL CORTA: http://rbb.cl/emp0
Tendencias Ahora