temas del día

Nacional


Cabildo regional en La Araucanía convocó a cientos de personas

Carlos Agurto | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de personas llegaron hasta el Liceo Municipal Pablo Neruda de Temuco, para participar en el cabildo regional, actividad que se inició pasadas las 09:30 horas con la inauguración oficial.

El facilitador principal del proceso constituyente en La Araucania, Ernesto Espinoza, dijo que en este evento se utilizarán las conclusiones de los cabildos provinciales.

Los asistentes a esta actividad destacaron el proceso y lo catalogaron como histórico. Esperan que se renueve la constitución, porque “lleva muchos años y estamos en otra era”. Para otro asistente se trata de “es un deber ciudadano, quizás lo más importante que me va a tocar en la vida, participar en un proceso constituyente”. Por su parte, una asistente indicó que se deben asegurar derechos, como salud y vivienda.

Durante la mañana se esperaba que el cabildo regional finalizara a eso de las 18:00 horas y según la organización los resultados servirán para sumarlos a una conclusión nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados