temas del día

Nacional


Temuco: Autorizan solicitud de ficha clínica por investigación de negligencia médica

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco, autorizó a la Fiscalía para solicitar al Hospital Regional la ficha clínica de una paciente y un reclamo por presunta negligencia médica, detalladas en una querella por cuasidelito de homicidio, en contra del médico ginególogo y concejal en ejercicio, Ricardo Celis Araya.

Ante la jueza de Garantía Caroline Guzmán, se efectuó la solicitud ya referida, según fue confirmado a La Radio por el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público en Temuco, Miguel Ángel Velásquez.

La jueza autorizó la diligencia pedida en base a lo dispuesto en la ley que protege los derechos y deberes de los pacientes ingresados en centros de salud, en una investigación que al momento está desformalizada y que deriva de la querella ingresada en contra del médico, Ricardo Celis Araya

La Fiscalía, tras obtener la autorización respectiva, enviará los respectivos oficios a la Dirección del Hospital Regional doctor Hernán Henríquez Aravena, pidiendo el original de la ficha clínica de una paciente que, por medio de una querella criminal por cuasidelito de homicidio, denuncia una negligencia médica que habría cometido el médico Celis Araya, que derivó en la muerte de su hija al momento del parto.

Una vez que los documentos sean recibidos por la Fiscalía, que deberá mantenerlos además en custodia, junto a otros antecedentes serán remitidos a la Unidad de Clínica Médica del Servicio Médico Legal en la región Metropolitana que deberá evacuar un informe respecto a si hubo infracción al desarrollo correcto de la actividad médica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados