temas del día

Nacional


Rechazan recurso contra Gendarmería: comunero buscaba realizar charla dentro de la cárcel

CONTEXTO | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco, rechazó el recurso de protección que interpuso el comunero mapuche, Guido Carihuentro en contra de Gendarmería, buscando se le autorizara impartir una charla de cosmovisión mapuche al interior de la cárcel, donde cumple una condena de 8 años de presidio por un atentado incendiario.

El pasado 18 de julio los ministros de la segunda sala del tribunal tomaron conocimiento sobre el recurso impuesto por Guido Carihuentro Millaleo, a quien Gendarmería no le autorizó el ingreso a la cárcel de ocho alumnos y un profesor de Magíster de la Universidad Católica para que les ofreciera una charla sobre “Cosmovisión y medicina mapuche”, en su calidad de educador tradicional.

La decisión de los ministros había quedado en acuerdo y fue liberada en las últimas horas, resolviendo el rechazo de la misma, tras advertir que no se demostró vulneración de alguna garantía constitucional, como se reclamaba en el recurso.

Guido Carihuentro Millaleo está cumpliendo una condena de 8 años de presidio desde el pasado 9 de febrero, más el pago de una multa de 12 unidades tributarias mensuales, aproximadamente 548 mil pesos, por un incendio registrado el 1 de enero de 2015 en un predio de la ruta entre Freire y la localidad de Barros Arana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados