temas del día

Nacional


Fijan audiencia contra dos Carabineros acusados de manejar en estado de ebriedad en Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos funcionarios en servicio de Carabineros, fueron presentados hoy a la Justicia en Temuco, al ser sorprendidos conduciendo sus vehículos en estado de ebriedad, tras generar accidentes de tránsito.

Ante el juez de Garantía de turno en Temuco, Luis Olivares, fue presentado hoy el capitán de Carabineros Osvaldo Aníbal Valenzuela Parra, actualmente de dotación de la Quinta Comisaría de Fuerzas Especiales de Concepción, tras ser aprehendido por efectivos de la Policía de Investigaciones al mantener vigente una orden de detención.

Esto último por cuanto en el año 2014, el oficial cuando era de dotación del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), protagonizó en Temuco dos accidentes de tránsito conduciendo bajo la influencia del alcohol, dándose a la fuga de ambos hechos, hasta finalmente chocar contra el cerco de una propiedad privada, donde fue detenido.

Esa causa, tras los arreglos extrajudiciales, donde el oficial pagó los daños a los afectados fue suspendida condicionalmente, pero reabierta en 2015 al protagonizar un nuevo accidente en estado de ebriedad en Cañete, programándose una audiencia a la que el oficial no asistió

Hoy tras el análisis de los antecedentes de la causa, el juez Olivares programó una nueva audiencia para el próximo 28 de julio a las 11:00 horas, a la que deberá asistir el imputado, al quedar otra vez personalmente notificado.

Además ante el mismo juez fue presentado hoy, el carabinero, Hugo Alejandro Ovalle Henríquez de 22 años de dotación del retén Las Hortencias, luego de ser detenido en Padre las Casas, tras colisionar frontalmente en estado de ebriedad un automóvil en avenida Maquehue, dejando a dos mujeres lesionadas, además de los daños tanto en el vehículo que colisionó como en el propio.

Al examen respiratorio arrojó 1,55 gramos de alcohol por litro de sangre por lo que quedó requerido en procedimiento simplificado por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad, fijándose una audiencia para el próximo 9 de agosto a las 11:00 horas, arriesgando 300 días de presidio y la suspensión de su licencia de conducir por dos años. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados