Nacional


Diputados piden suspender clases o adelantar vacaciones por mala calidad de aire en Temuco

David Cortes/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de RN, Jorge Rathgeb, se sumó al llamado del parlamentario de la DC, Víctor Torres, y solicitó que el Ministerio de Educación que suspenda las clases o adelante las vacaciones de invierno, debido a los reitarados episodios críticos por la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas.

El parlamentario dijo que es necesario que las autoridades consideren esta propuesta, para que los niños no se expongan a las las malas condiciones climáticas y a las consecutivas emergencias ambientales.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, valoró la propuesta del diputado, pero dijo que es algo complejo de realizar, ya que las vacaciones comienzan el 11 de julio y los establecimientos están próximos a cerrar el primer semestre.

Desde la Seremi de Salud en la región se indicó que las consultas por enfermedades respiratorias se han incrementado entre un 20 y un 30% durante las últimas semanas, por lo que recomendó evitar los horarios de mayor contaminación, es decir, después de las 18 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados