temas del día

Nacional


Colegio Mozart de Angol sigue en toma pese a compromisos de mejorar la infraestructura

Mozart School | Vladimir Sáez RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Padres y apoderados nuevamente se tomaron el colegio “Mozart School” de Angol, pese al compromiso de los sostenedores a responder al petitorio y realizar mejoras considerables a la infraestructura del establecimiento.

Y es que tras la toma registrada el día viernes, la cual se depuso pero posteriormente volvió a ser tomado durante el martes, por primera vez, la sostenedora Luzvenia Aguilera junto a la directiva del centro general de padres se reunieron a fin de buscar soluciones.

En este sentido, la presidenta del colectivo de padres del establecimiento, Daniela Bahamondes, sostuvo que si bien lograron una serie de acuerdos, no son suficientes para desalojar el recinto.

Bahamondes sostuvo que todavía falta un documento que se pueda ingresar al Ministerio de Educación, en donde la sostenedora cambie su razón social de sociedad a corporación y con ello, poder construir unas nuevas dependencias de cara al 2017.

Sólo con la presentación de dicho documento -aseguraron los movilizados- se depondrá la toma que, en su tercer día, mantiene a cerca de 500 alumnos sin clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados