Nacional


Más de 700 Encuentros Locales Autoconvocados se han realizado en La Araucanía

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 700 Encuentros Locales Autoconvocados se realizaron en la región de La Araucanía en el marco del proceso constituyente.

El seremi de Gobierno en la zona, Mario González, explicó que a nivel nacional se registraron más de 100 mil personas inscritas en el proceso individual y más de 15 mil cabildos.

En el caso particular de la región, la autoridad indicó que la cifra de participación individual superó las 4 mil personas, con más de 700 encuentros locales.

En este sentido, el seremi de Gobierno dijo que el proceso se ha desarrollado de forma exitosa, asegurando que es una experiencia casi inédita en el mundo en cuanto a la participación ciudadana.

Los encuentros locales se desarrollaron entre abril y junio, mientras que el proceso constituyente retomará su rumbo el próximo 23 de julio, fecha en que se dará inicio a los cabildos provinciales que serán públicos y abiertos a toda la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados