El director de ProChile en La Araucanía, Ricardo Chancerel, criticó al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la región, Alejandro Henríquez, debido a que no informó que la cifra sobre la baja en las exportaciones está sujeta a revisión.

Cabe recordar, que el INE dio a conocer que las exportaciones en la zona disminuyeron cerca de un 40% entre abril del 2015 y abril del 2016.

En el documento se explica que la baja se debe a la disminución de la actividad en el sector industrial, sobre todo, en el sector forestal en donde el precio de la celulosa ha sido el que ha tenido más variación.

El director de Prochile en La Araucanía, Ricardo Chancerel, dijo que la explicación de Henríquez es correcta, pero que debería haber explicado que los datos están sujetos a revisión.

El director del INE en la región, Alejandro Henríquez, señaló que no hizo mención de esta situación, debido a que no le pareció necesario ya que en cada reporte está indicado.

En un periodo de 12 meses las exportaciones de La Araucanía tuvieron una caída de un 39,7%, con ganancias de 35,2 millones de dólares.