Nacional


Corma de La Araucanía se mostró a favor de extender incentivos a la plantación de pinos

Municipalidad de Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) Patricio Santibáñez, se mostró a favor de extender el decreto 701, que entre otras cosas, incentiva con subsidios estatales a la plantación de pinos y eucaliptus.

Según Santibáñez, una de las formas de mitigar la falta de agua, es plantar árboles de cualquier tipo. Además explicó que en la región existe una mayor presencia de bosque nativo que exóticos.

El representante de la Corma se mostró de acuerdo con que el Estado siga subsidiando la forestación y que sea la ciudadanía o empresarios, los que decidan qué árboles plantarán.

Santibáñez emitió estas declaraciones en una actividad realizada en el centro de Temuco, en el marco del día de la plantación, donde obsequiaron 6 mil plantas de árboles nativos entre araucarias, mañíos, arayanes, notros, olivillos y otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados