La Conaf realizó una siembra aérea de semillas de araucaria en la Reserva China Muerta, en La Araucanía. Se trata de una acción inédita en Chile.

Fueron 500 kilos los lanzados desde un helicóptero, una acción generada por la Conaf para restaurar la Reserva, tras el incendio que afectó 3 mil 665 hectáreas y que asumió la Fundación “Revivamos China Muerta”, de Melipeuco, con la donación de las semillas y el sobrevuelo en las zonas más altas de la cordillera, tal como lo indicó el director del organismo en La Araucanía, David Joaunnet.

Jouannet informó que la siembra se hace con material genético de la Reserva China Muerta, en un radio de 120 a 150 hectáreas de dos sectores altos previamente georreferenciados.

Rogelio Cox, presidente de la Fundación “Revivamos China Muerta”, comentó que esto se suma al trabajo que se desarrolla hace dos años.

Leonardo Atton, administrador municipalidad de Melipeuco esta es la culminación de una serie de acciones, que parte a raíz de una tragedia.

Esta es una más de las medidas de restauración tras los daños ocasionados por el incendio en la Reserva China Muerta ocurrido el 2015.