Este miércoles desde el Gobierno descartaron violencia excesiva durante el allanamiento realizado al interior de la comunidad autónoma Temucuicui, en la comuna de Ercilla, donde se recuperó un tractor encargado por robo.

De acuerdo a lo indicado el operativo realizado en horas de la noche del martes culminó sin personas detenidas.

En tanto integrantes de la comunidad denunciaron un uso excesivo de violencia por parte del personal policial, con bombas lacrimógenas y disparos.

Cabe señalar que luego del allanamiento se reportó la desaparición del Lonko de la comunidad autónoma Temucuicui, Víctor Queipul.

Lee también: Encuentran a Lonko desaparecido tras allanamiento al interior de comunidad en Temucuicui

Según lo señalado por la hija del hombre, Vania Queipul, tras esto se perdió el rastro de su padre, y agregó que a los pocos metros del lugar fue encontrado su celular.

Los integrantes de la comunidad comenzaron la búsqueda del lonko en las distintas comisarías de la zona, sin obtener respuestas.

Cabe destacar que esta mañana se dio a conocer que a eso de las 03:00 horas, Víctor Queipul, llegó por sus propios medio hasta la 3ª comisaría de Traiguén, donde denunció haber sido secuestrado por desconocidos, quienes supuestamente le vendaron los ojos y posteriormente lo abandonaron en la ruta.

AL respecto el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió al hecho indicando que la denuncia realizada por el Lonko debe ser investigada y además sostuvo que el procedimiento realizado para recuperar el tractor robado fue ordenado por el Fiscal.