temas del día

Nacional


Familia de Malleco resultó contagiada de Triquinosis tras consumir carne de cerdo

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una familia compuesta por 8 personas, resultó contagiada con Triquinosis en la provincia de Malleco, tras consumir la carne de un cerdo que compraron en el sector de la Cordillera de Nahuelbuta, cercano a Pochocoy.

Según detalló Ximena Barrera, encargada de la seremi de salud de Malleco, fue una veterinaria del sector quien realizó la denuncia, la que habría recibido una muestra de la carne para analizarla, dando positivo.

Tras tomar contacto con la veterinaria que entregó la muestra para mayores peritajes, de inmediato se localizó a la familia, quienes -antes de esperar los resultados- consumieron carne del animal, resultando contagiados 6 adultos y dos menores de edad.

Actualmente los 8 integrantes de la familia se encuentran bajo control médico en el hospital de Angol, en busca de ver como evolucionan al tratamiento de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados