Nacional


Inauguran nuevo sistema de atención en urgencia del Hospital Regional de Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo sistema de atención puso en funcionamiento el Hospital Regional de Temuco en su Servicio de Urgencias.

En abril, tal como lo informó Radio Bío Bío, el centro asistencial realizó una reestructuración de prueba, donde entre otras medidas, se reemplazó al médico que priorizaba a los pacientes, por una enfermera y se habilitó una sala de hospitalización para evitar colapsos en los pasillos del interior del servicio.

Esta vez, desde el Hospital Hernán Henríquez oficializaron los cambios, entre los que se encuentra la habilitación de la Unidad de Hospitalización Transitoria de Urgencia.

Así lo informó el médico director del recinto asistencial, Oscar Morales, quien aseguró que ahora los pacientes que ingresen a dicha unidad, contarán con personal exclusivo para ser atendidos.

“Por lo menos 18 pacientes, que antes estaban en camillas, hoy día están dentro de un servicio como tal”, comentó Morales.

El nuevo sistema de atención de urgencia cuenta con médicos internistas de lunes a viernes, un médico de turno las 24 horas del día, enfermeras, técnicos en enfermería y auxiliares.

Posee además horario de visita, tres salas de aislamiento y salas de hospitalización que cuentan con tres camas cada una y baño.

Hospital Regional de Temuco
Hospital Regional de Temuco
Hospital Regional de Temuco
Hospital Regional de Temuco
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados