Nacional


Encuentran túnel de 3 metros en sucursal del Banco Estado en Lumaco

CONTEXTO | Felipe Cornejo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal policial investiga el hallazgo de un túnel de 3 metros de largo y 1 metro de alto, que conecta un sitio eriazo con una sucursal del Banco Estado en la comuna de Lumaco, región de la Araucanía.

Según información preliminar de Carabineros, este túnel tendría a lo menos una semana de construcción.

De acuerdo  a lo indicado, se presume que quienes construyeron el conducto pretendían ingresar al recinto, sin embargo, no lograron su objetivo puesto que la bóveda de esta entidad bancaria tiene su piso reforzado.

El coronel de Carabineros, Iván Bascuñán, dijo que el túnel fue construido a lo menos hace una semana y fue descubierto mientras se realizaba una desratización del lugar.

Cabe recordar que esta sucursal fue inaugurada hace menos de 6 meses.

Al interior de la excavación fueron encontradas diversas herramientas que ya presentaban un grado de oxidación, lo que hace presumir que el trabajo fue hecho hace varios días.

Hasta este momento no hay personas detenidas y las pericias del lugar quedaron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI (Bicrim).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados