temas del día

Nacional


Fuga de gas tras colisión de camiones obliga a evacuar peaje Púa en ruta 5 Sur

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grave accidente de tránsito se produjo durante la mañana de este jueves en la ruta 5 Sur, al sur de Victoria en la región de La Araucanía.

De acuerdo a antecedentes preliminares, un camión colisionó por alcance a otra máquina distribuidora de gas de la empresa Lipigas, el cual terminó volcado cerca del peaje Púa. Producto del golpe se generó una fuga del combustible, razón ante la cual se procedió a aislar la zona.

Junto con ello se activó un protocolo de emergencia, suspendiendo el tránsito de sur a norte. Hasta el lugar llegó personal de SAMU, la unidad Hazmat de Bomberos y de la concesionaria ruta de La Araucanía.

Se estima que los trabajos en el lugar, debido a la gravedad del accidente, podrían extenderse por aproximadamente 5 horas.

En tanto, algunos metros mas allá, al menos 6 vehículos colisionaron por alcance, provocando una importante congestión en la ruta.

Por el momento se apunta al pavimento resbaladizo y a la espesa neblina existente en la zona.

El hecho provocó un importante taco en la ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados